Solicitud de crédito

Buenas tardes experto, me gustaría conocer si las entidades financieras prestan mucha atención a los antecedentes judiciales.
¿Me gustaría pedir unos 6000?, mi nomina es de 1700 bruto y 1180 neto y mi única incidencia es una incidencia judicial por un desahucio, tengo limpio expediente en rai, asnef, etc...
Por otro lado me gustaría conocer si los bancos disponen de herramientas para conocer la antigüedad que llevo en el trabajo.
Un saludo, y muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Los Bancos y Cajas en general tienen bases de datos relativos volumen de operaciones de activo en otras entidades así como incumplimientos y similares más o menos extensas de unas a otras. En cuanto a tema de juzgados no lo suelen tener, aunque si es verdad que si donde usted tiene cuenta le han llegado embargos o similares se suelen archivar en su expediente y se tiene en cuenta.
Estas entidades en general lo único que desean es que independientemente de su situación personal, usted tenga capacidad de devolución y una fuente de ingresos más o menos estable para pequeñas cuantía y aparte, garantías realices o bienes que se puedan hipotecar en caso de impago para camtidades superiores.
De todas formas si usted tiene que pedir un préstamo, es mejor que se adelante a los acontecimientos y aunque no tiene porque contar toda su vida, debe plantear en confianza su necesidad personal o empresarial de financiación, dado que la entidad es por así decirlo, un socio al que usted tiene en buena medida que convencer y al mismo tiempo negociar.