Casa ya hipotecada con ayuda y crédito de rehabilitaci

Hola Juanpa, ante todo mis disculpas por molestarte con lo que quizás sea una tontería.
Intentaré ser lo más breve posible:
El año pasado compré una casa antigua por unos 36.000 euros. Para ello pedí la ayuda de 1ª vivienda que da la C.A de Extremadura, así que la tengo hipotecada durante los próximos 20 años.
Ahora bien, la casa necesita reformas y para ello necesito dinero como es lógico. ¿El problema que creo que tendré es que no puedo ampliar la hipoteca al tener un interés especial no? ¿Habría alguna forma de financiar la obra sin pedir un préstamo personal? (¿No tengo aval)
O estoy yo equivocado y sí que puedo pedir una ampliación para la hipoteca?
Gracias por tu atención y disculpa el tiempo que haya podido hacerte perder.

1 respuesta

Respuesta
Ninguna pregunta es una tontería. En principio, si necesitas la reforma, la propia comunidad Autónoma te podrá ampliar la hipoteca siempre y cuando demuestres esa necesidad de reformas. Es decir, no valdrá con que las obras te las haga cualquier chapuzas, sino que tendrás que presentar un presupuesto de obras detallado, licencia de obras, etc. En ccualquier caso, desconozco si para esta situación la CA de Extremadura aplica algún tipod e interés especial, por lo que lo que te aconsejo es que te acerques al banco con el que tramitaste la ayuda y que ellos te tramiten la ampliación.