Consejo hipoteca

Buenos días,
Estoy interesado en comprar un piso y uno de los bancos me ofrece las siguientes condiciones:
Préstamo con cuota creciente (2% cada año). Los 6 primeros meses estaría pagando un interés del 4,25% y a partir de los 6 primeros meses pagaría EURIBOR + 0,40. La revisión del tipo de interés es cada 6 meses.
¿Quisiera pedir exactamente 222.000? A 30 años.
Me han comentado que es un buen préstamo puesto que al principio pagas menos y a medida que pasan los años, la cuota va subiendo. Esta subida se supone que es más o menos equivalente a lo que un sueldo va aumentando año por año.
Quería que me dierais vuestra opinión acerca de esta hipoteca.
¿Creéis qué es una buena o mala opción?. ¿Podríais ponerme algún ejemplo claro de si es una buena opción o mala opción o sobre cuanto me saldría a pagar cada año?.
Mi opinión es que ahora mismo el EURIBOR esta ya muy alto y creo que puede ser un buen momento para coger este tipo de prestamos, ya que "no me arriesgo" a que suba demasiado el EURIBOR y que me suba mucho más por el tema del 2% de incremento anual.
Espero no haberme dejado ningún detalle.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Es una buena hipoteca en cuanto a condiciones se refiere.
Te invito a que uses la herramienta de nuestra web www.inverbrokers.com calculadora hipotecas.
Tienes razón en cuanto al tema euribor, está ya en máximos históricos así que no va a subir mucho más.