Fiador

Hace 15 años firme como fiadora en la compra de un coche, el caso es ahora me reclaman esa deuda, pues el titular de esa financiación no se hizo cargo de esos pagos y según ellos no le han podido notificar(les he facilitado telef.), ¿Me puedes orientar un poco? Si tuviera que hacerme cargo, que creo que si,¿podría solicitar hacer el pago del 50% y que a mi me dejasen tranquila y el otro 50% que continuaran reclamadoselo al deudor? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Hace 15 años? Si ha sido hace tanto tiempo, creo que no te lo pueden reclamar si no demuestran que hasta ahora te lo han reclamado por medios fehacientes. Si hace tanto tiempo, ya que les has dado el teléfono del titular que le reclamen a él. En cualquier caso, debido al tiempo transcurrido puede ocurrir que ya no sea el banco el que te lo está reclamando, sino que sea una empresa que le ha comprado el préstamo al banco, que existen estas empresas. Si fuese así, dales guerrra; es decir primero que te demuestren que en estos 15 años te han reclamado de forma fehaciente y segundo que te demuestren en virtud de que te están reclamando, que posibleemente ni tengan el contrato original. Yo que tú no pagaba. Si een este tiempo no han ido al juzgado a reclamarte es que no tienen el contrato por lo que no pueden hacerte nada.
Efectivamente la deuda la a comprado una empresa y esta ultima es la que me reclama, yo estaba dispuesta a pagar solamente el importe de la deuda pues tengo horror a que me incluyan en un fichero de estos RAI, ASNEF...(de intereses nada de nada)aunque después de lo que me a dicho ya estoy dudando.
¿Qué me aconseja?
Agradezco enormemente su respuesta, es un gran alivio.
Que si quieren se dirijan al titular. En los ficheros de Rai y asnef no puedes estar incluida por el transcurso del tiempo (a más de 5 años deben de darte de baja). Te aconsejaría no pagar, no pueden hacerte nada. Si el banco no te ha llevado a los juzgados ellos con menor motivo. Que acudan a cobrar al titular.