Eliminar avales en hipoteca.

Hola kiuski! Mi pregunta trata sobre cómo eliminar los avales de una hipoteca. Cuando formalicé la hipoteca de mi casa hace cuatro años me pidieron avales ya que el importe solicitado era el 100% del precio tasado. Como el piso lo compramos entre mi pareja y yo, decidimos poner como avales tanto a sus padres como a los míos (osea, cuatro avales), ya que pensábamos que al pagar el 20% del préstamo estos avales desaparecían instantáneamente. Pero cuál ha sido mi sorpresa esta mañana cuando he ido al banco y me han dicho que en nuestro caso los avales duran toda la vida del préstamo. Me gustaría saber cuál es la mejor forma de eliminar esos avales, pagando lo menos posible. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me temo que si no hay predisposición por parte de tu Banco, no hay solución que sea económica, y posiblemente tampoco sea posible.
Para eliminar los avalistas, habría que cancelar la hipoteca y pedir una nueva. Eso implica de nuevo gastos de cancelación y mayores gastos en la nueva apertura.
Puedes subrogarte a otra entidad (coste del 0,5+ gastos) y luego si te dejan, allí novar (modificar condiciones) (también lleva coste).
Si te llevas bien con tu banco, y las condiciones económicas te satisfacen, plantéales la operación. Ellos, si quieren, podrían modificarte las condiciones y garantías de la hipoteca y aunque hubiera que firmar una nueva escritura. Eso sería siempre más fácil y barato... Aunque esta opción, es desestimada por el 99% de los bancos que conozco, por una razón obvia de tener más de dónde tirar en caso de impago.
Pedidlo no obstante
www.kiuski2.blogspot.com