¿Qué puedo hacer? No puedo con la hipoteca

Hola, buenas. Les comento el caso para ver si me pueden aconsejar. Yo hace un ano compre un piso mediante un crédito hipotecario.El banco me presto para los gastos notariales, ademas me sobro un dinero para algunos, y ademas de la comisión de la inmobiliaria, que fueron 5000 euros. En total el piso costo 82000EUROS y el banco me presto 106000euros. Ahora mismo estoy pagando 600 euros mensuales. Bueno el problema es que he tenido unos problemas económicos y no puedo hacer frente a los pagos. Aparte tengo un creito de coche, un crédito personal y una tarjeta de crédito. Total que tengo una situación suoerapretada. Con mi nomina actual no puedo esperar a hacer una refinanciación, tampoco puedo aspirar a venderla porque lo que me pueden ofrecer es mucho menos de lo que debo. Hasta el momento estoy al día con todos los pagos, pero pronto no podre pagar más.y eso es lo que no me gustaría, QUEDAR COMO MOROSO. He pensado en hablar con el banco y proponerle que se quede con el piso, ¿pero no se que tan viable sea esa opción?, y en caso de ser viable, ¿puede generar algún gasto?, ¿O algún problema con hacienda?. ¿Vosotros qué me aconsejáis?. Les agradezco cualquier ayuda. La verdad es que estoy un poco confuso. Muchas gracias por su ayuda.
Respuesta
Por desgracia esta situación es un poco incómoda ya que financieramente hablando no se puede solucionar, si tus ingresos no son suficientes para acceder a otro producto bancario como una refinanciación esta difícil.
Mi recomendación en estos casos es la siguiente:
Hay que priorizar los pagos, en primer lugar te diría que la hipoteca la pagues como puedas pero que la pagues, el coche y tarjetas son menos importantes, si no pagas el coche como mucho querrán embargartelo pero hasta que pase esto puede pasar fácilmente 12 meses desde que incurras en el impago de 4 cuotas, la tarjeta no podrán hacerte nada puesto que la garantía que tienes en la actualidad, el piso, esta 100% hipotecado.
Otra cosa que esta de moda es el declararse en quiebra, como las empresas, pero esto deberías hablarlo con un abogado ya que yo no lo soy y no quiero decirte tonterías... esta opoción te dará un respiro pero informate como te digo con un abogado.