Aval hipotecario

Voy a formalizar una hipoteca y desearía saber si ¿al presentar un avalista (mi padre) en caso de que yo no page se queda sin el aval (una casa) y ademas me quedo yo sin la hipotecada? ¿Se puede hacer un aval a cancelar en un periodo de tiempo?
Respuesta
Efectivamente, si dejas de pagar se irá contra tu padre y sus propiedades, pero pasará tiempo, no es algo inmediato.
Puedes realizar un aval por un importe determinado (por ejemplo, cuando amortices 6 MM de elimina el aval), pero lo tiene que autorizar tu entidad, y este tipo de avales al Banco no le interesa demasiado realizarlos.