Financiación para negocio

Hola, estoy pensando en la compra de un negocio o coger un traspaso. No tengo dinero, pero tengo un piso en propiedad que soporta una hipoteca, pero el piso vale más que la hipoteca, unos 30000 euros, el piso lo tengo en venta. La pregunta es si puede haber algún producto bancario que me permita disponer de un préstamo o realizar una hipoteca sobre la compra de un negocio sin haber vendido el piso, o es imprescindible su venta para poder disponer de esa liquidez y plantear entonces la compra de un negocio o su traspaso a un banco.
Muchas gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende del importe a invertir. En principio, te diría que si es posible conseguir financiación para invertir en tu propio negocio.
No sé de dónde eres, pero algunas comunidades autónomas tienen ayudas, préstamos convenio para pymes, autónomos, etc.. que tal vez podrían ser interesantes en cuanto a precio. Otra opción es la financiación ICO, en el que pueden financiar hasta el 90% de tu inversión, siempre y cuando cumplas una serie de requisitos. Todo esto dependerá del importe a financiar. Me dices que no tienes dinero, ¿pero tienes posibilidad de que alguien te avale? Sería una opción, una salida y si encaja con las ayudas oficiales o los préstamos autonómicos... más barato te va a resultar.
De cualquier forma y sin saber cantidades,
Puedes ampliar hipoteca, pedir una hipoteca puente, puedes pedir un préstamo pyme/autónomo/empresario con garantía personal (avales) o hipotecaria (2ª hipoteca).
Un saludo,
kiuski
http://kiuski2.blogspot.com/