Necesidad de aval

Hace 4 años compre un piso de soltero. Pago 770 al mes de hipoteca. Luego me compre uno con mi mujer.
Este vale unos 330.000 y nos va a quedar 210.000 de hipoteca para pagar. Yo gano 2000 al mes con 14 pagas y mi mujer unos
1400 con 12. Ella avalo a su padres la compra de un piso ya que aunque tienen ellos otras
propiedades pagadas son mayores de 70. Ella no tiene ningún crédito.
Mi pregunta es si el banco nos va a pedir aval o si tenemos otra salida ya que el primer
piso aún no lo he vendido ya que vivimos en él. Me dejan hipotecarme hasta 35 años. Quería saber también si me interesa
un crédito puente o algo hasta que venda el primer piso o qué me convendría hacer. ¿Nos valdría como avalistas sus padres? ¿Haría falta otro avalista?
¿Me pueden obligar a vender el otro piso? ¿Qué puedo hacer si me rechazan la constitución de la hipoteca?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Existen productos hipotecarios diseñados para situaciones como la tuya. El banco absorbe la primera hipoteca, te da la segunda y tu solo pagas cuotas de la segunda, a la vez te obligas a vender la primera en un plazo determinado y en cuanto vendas rebajar tu endeudamiento. Es mucho más sencillo de lo que parece, no te desperes.