Desgravacion Prestamo Hipotecario

Hola,
Si pido un crédito de 19 Millones a 20 años con un tipo del 5.4. Me sale una cuota (Amortización+Intereses) de 129.627 pts/mes
A final de año habré pagado 1.555.524 Pts.
Mi duda es si puedo desgravarme (el % correspondiente 25,20 o 15) sobre el millón y medio durante los 20 años. O es solamente sobre la parte que corresponde a los intereses. ¿En ese caso como se calcula parte perteneciente a los intereses? O ¿Qué suele ser lo habitual?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta que diferencies el capital de los intereses. Los porcentajes de la deducción se aplican sobre la totalidad de las cantidades pagadas en la adquisición de la vivienda habitual con un máximo que en este momento está en 9.015,18 euros por declaración.
Los porcentajes a los que te refieres son aplicables en la declaración del 2001 (cantidades satisfechas en ese año). A partir del 1 de enero los porcentajes son del 16.75, 13.40 y 10.05