Subida euribor

Hola!
Caja Madrid ofrece un seguro para la hipoteca. Es a tres años. Si el euribor sube más de 4'5, el resto lo paga el seguro. Viene a ser unos 800 euros (los tres años, un sólo pago). ¿Compensa? ¿Se prevé que suba tanto el euribor? He oído que puede subir hasta un 7, otros dicen que va a bajar. ¿Qué opinas?
Gracias
Respuesta
Estimada amiga,
Se podría decir que este seguro es una inversión, y depende del nivel de riesgo que tenemos para poder darte una respuesta más concreta.
Por lo general, si podemos esperar que el Euribor llegue al 4,5% en los próximos tres años, pero es muy complicado que llegue a ponerse al nivel del 5%.
Ten en cuenta que es un seguro, que no va a perder, así que esta muy estudiado para que no tenga un descalabro importante y tenga que pagar un dineral por hipotecas.
No conozco el condicionado de ese seguro, aunque me informare porque colaboro con Cajamadrid en ocasiones, pero supongo que se firma ahora, y de momento, durante este año ya no llegara a pagar nada, porque dependerá de en que momento nos revisen el tipo de interés de nuestra hipoteca.
Eso si, ahora si hay que pagar de una vez ese seguro, y hay que tenerlo en cuenta.
Otro aspecto más especifico son nuestras características del préstamo que estamos pagando. No sera lo misma la subida del 4,5% del Euribor para un préstamo al que le queden 20 años, y tengamos 120.000 euros por pagar, que si son 30 años y 180.000 euros.
Si quieres que te comente las expectativas para tu caso concreto, no dudes en comentármelas en [email protected]
Mientras, mi opinión es que, de momento, no veo interesante pagar una prima de seguro relativamente alta por algo que quizás no ocurra, y si ocurre, tal vez podamos tener otras soluciones renegociando nuestra hipoteca.