Tengo una hipoteca y necesito ayuda para la solicitud de financiación para montar una tienda de ropa

A ver.. Antes que nada... Gracias por tu tiempo...
¿1 Necesito aprox 35.000? Para montar una tienda de ropa.
¿2 tengo una hipoteca en la cam por 120000?
3 solicite una nueva tasación de mi casa (la primera fue cuando compre la casa y me la tasaron en 138.000) ya que en los 2 años que pasaron se debe haber revalorizado mi propiedad + mejoras que he hecho. La idea es meter dentro de una nueva hipoteca el dinero que necesito para la tienda.
Ahora... Si por la nueva tasación no me dan el dinero que necesito:
- ¿Cuál seria la otra forma de financiarme ese dinero? ¿Préstamo personal? Por ejemplo
- Como parte del dinero que tengo que desembolsar par ala tienda es del traspaso y debe ser en negro... ¿debo informar de esto al banco? ¿Me van a pedir el motivo para el que necesito el dinero? (Seguro que si)
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si solo quieres revisar las condiciones de tu hipoteca y ampliar el capital no creo que tengas problemas teniendo en cuenta las obras de mejora y que han transcurrido dos años con un crecimiento medio del precio de la vivienda en torno a un 15%.
Por otro lado los del banco más que preguntarte para qué lo quieren es tener la seguridad de que van a cobrar, ya que si empiezas una actividad nueva ellos no tienen ninguna garantía de que te funcione tu negocio. Si tienen como garantía tu piso a ellos les da igual para qué quieres el dinero, incluso mejor si no pagas, te embargan tu piso y sacan una buena pasta. Dependiendo de tu edad podrías optar a ayudas para la gente joven o para la gente mayor de 45 años, eso tendrías que mirarlo, dependiendo de tu comunidad autónoma hay unas ayudas u otras, normalmente lo que se ofrece es facilidades en la financiación.
Los prestamos personales normalmente no alcanzan importes muy grandes y se devuelven en relativamente poco tiempo, ya que están destinados a financiar el consumo, suelen ser de hasta 30000 euros y con un plazo máximo de 5 años. Esto son generalidades, ya que depende de la entidad y de la comunidad autónoma. Lo mejor es que mires en tu ayuntamiento que ayudas hay para la formación de nuevas empresas y a partir de ahí pongas manos a la obra.
Te recomiendo que negocies claramente con el banco, y si no te lo dan, que le pidas revisión de hipoteca a otro banco y luego te marques el farol de decirle a tu banco que te vas a otro lado donde te dan más, seguro que al menos te igualan la oferta. No te cortes y echale morro!
Si no tienes más dudas sobre este tema por favor puntúa y finaliza la pregunta.