Forma de no pagar cancelación hipoteca

Hola, próximamente haré la venta de mi piso, el cual tiene como cargas la hipoteca "crédito abierto de la Caixa". Con esta hipoteca hay un "truco" para no pagar la cancelación de la hipoteca, ya que como uno mismo puede variar la cuota, pone el 100% del capital pendiente a pagar en la próxima cuota, y con ello se paga todo y sin comisiones. Pero mi duda es la siguiente: ¿Cómo puedo hacer para que me paguen el dinero de la venta (todo o parte)antes de escriturar el comprador? ¿Ésto se puede hacer, o primero hay que cancelar hipoteca y luego escriturar?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
En un principio, si vendes el piso la única cantidad que te van a adelantar son unas arras máximo un 20% del valor de venta, claro si esto te cubre la hipoteca podrás hacer lo que dices, pero sino es posible, generalmente cuando se firma la compra-venta del piso, en el mismo notario se liquida la hipoteca del propietario por parte del a entidad del que compra.
Así que la cancelación te la meterán en la hojita que te facilitan para saber cuanto te queda de hipoteca.
De todos modos no se que comisión tienes firmada pero a principios de año entra una nueva ley que trata este asunto y si no me falla la memoria unificará un máximo de comisión del 0,5%