Fijo o variable

Muy buenas,
Tengo una Hipoteca en El Monte (30 años) con Euribor +1.0, tras negociar con ellos, me ofrecen bajar el interés a Euribor +0.6 o bien una hipoteca durante 10 años con interés fijo al 4.8 y otros 20 años con interés variable Euribor +1.
Mi pregunta es, ¿me merece la pena el Euribor +0.6 o bien el fijo, mantenerlo durante 10 años y después negociarlo cuando estos pasen?
Se que es una pregunta difícil de contestar porque es a largo plazo, pero agradecería algún consejo.
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que cojas el variable, para negociarles de nuevo estas a tiempo, la solución del fijo no te la recomiendo dado que luego vuelves al variable al cabo de 10 años, no se como estará el euribor de aquí a 10 años, pero en teoría estará más alto que ahora o como mínimo como ahora, dado que la renta deberá subir.
Ahora tras la ultima subida el euribor esta al 3,8 si le sumas 0,6 puntos te da un interés de 4,4 frente al 4,8 que te ofrece el banco tienes 4 décimas aun de ahorro.