Comprar solar

Hola,
Mi pareja y yo hemos comprado un solar en la provincia de Córdoba con la finalidad de hacernos nuestra vivienda. El terreno está dentro de otro de mayor superficie, que según el vendedor tiene escrituras pero muy antiguas con lo que no me puede segregar y hay que hacer una escritura nueva, que también según él es un proceso que dura unos 8 o 10 meses ya que tiene que pasar por el juzgado antes que las escrituras pasen a mi nombre. Bien, nosotros en calidad de señal, para la compra del solar, le entregamos al vendedor una cantidad de 1200 euros firmando un contrato en el que se indicaba que el pago total del solar sería a la firma de las escrituras o finales de noviembre (fecha estimada de firma de escrituras). El vendedor, en vista de lo acontecido, nos ha pedido que le entreguemos la mitad del valor del solar puesto que la firma de la escrituras, como he dicho se prorrogará unos 8 o 10 meses. ¿Es legal que me pida esa cantidad de dinero? Al ser un proceso judicial ¿Qué posibilidades hay de que esas escrituras no salgan adelante?
Un saludo y muchísimas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
No se muy bien que decirle, en todo caso es una opinión personal, yo no pagaría nada sin el asesoramiento de un abogado.