Compraventa más reforma

Vivo en casa de mi tío. Me planteo pedir una hipoteca para comprarle la casa, pero ademas le quiero hacer al piso una completa reforma.
El piso esta valorado en unos 115000 euros y mi tío pide 42000 euros.
No tengo dinero ahorrado y el banco me da un 80% del valor de tasación (unos 90000 euros). Con esta cantidad tendría para darle a mi tío los 42000 y para hacer la reforma.
¿Cuál seria la forma más económica de hacer la operación? ¿Cuál seria el valor más aconsejable para escriturar?
¿Seria más fácil con una donación del piso?

2 respuestas

Respuesta
No se que edad tienes pero en algunas entidades te dan hasta el 100% del valor del piso con hipotecas hasta 50años, esto te lo digo porque de esta manera podrás sacar más dinero para la reforma y pagarás menos al hacerlo a más tiempo.
Existen entidades como BBK que hacen este tipo de hipotecas.
La operación más económica es intentar escrituarar por el mínimo legal, este te lo podrá decir el notario, en cuanto a una donación o compra venta depende de donde residas dado que hay comunidades que en impuesto de transmisiones patrimoniales esta exento o bonificado... de nuevo te remito a bien al banco o al notario para que te lo comenten y te digan la mejor solución en tu comunidad.
A ver posibilidades hay muchas la más adecuada es hacer todo de golpe, puesto que así te saldrá todo más económico.
En el caso del diferencial si realmente vas a hacer la reforma guarda las facturas y haciendo no te dirá nada, tu di que has pedido más para la reforma, eso si hazte una facturilla proforma y entregala al banco por el valor de 48.000euros así te cubres las espaldas
Respuesta
Perdona pero no creo servirte de mucha ayuda, mi opinión personal, es que tu tío es muy generoso, a la hora de escriturar siempre te aconsejan hacerlo en menos de lo que vale, o lo que vas a pagar (yo no lo hice así, y perdí una ayuda que daba la comunidad de madrid, y ademas los gastos siempre son mayores, gestoría, notario... dependen del precio de escrituras a mayor precio mayor gasto)