Compra piso

Hola,
Dentro de poco me voy a comprar un piso con mi pareja y yo cobro más del 80% del dinero que entra en casa. Ella tiene un contrato precario y unos ingresos bastante bajos, por lo que podría no hacer la declaración de la renta durante bastante tiempo.
Me han comentado que si escrituramos el piso a nombre de los dos, sólo tendría derecho a recibir la desgravación del 50% de mi nómina. ¿Es así?
Además, pensando en la posibilidad de que en algún momento existan desavenencias, podemos escriturar el piso a un porcentaje diferente al 50%.
Un saludo,
Enrique
Respuesta
Al no estar casado en gananciales no es necesario que os repartáis la propiedad del piso en un 50% cada uno, podéis adjudicaros porcentajes diferentes, en el préstamo ambos series solidarios, pero en la propiedad no.
Al cambiar el porcentaje te podrás desgravar más en el I.R.P.. (sin exceder nunca el límite establecido) .