Duda hipotecaria

Hola, soy un chico de 25 años, y estoy interesado en comprar una vivienda, pero tengo un problema con las entregas durante la construcción.
Explico el caso:
La vivienda tiene un valor de 160.000 Euros aproximadamente, y la promotora pide tres adelantos del 10% cada uno.
Para la entrega de llaves faltan aproximadamente 2 años.
He estado en contacto con una asesoría (Duckfin) y me han dicho que existe la posibilidad de solicitar un "préstamo puente", siempre que disponga de un aval, pero que al ser tanta cantidad de dinero, y faltar tanto tiempo, puede conllevar problemas su aprobación, pudiendo ser necesario solicitar un préstamo personal en lugar del "P. Puente", y tras unos cálculos, me han dicho que la cuota podría alcanzar los 700 Euros al mes, cantidad que no me puedo permitir, teniendo en cuenta que vivo alquilado.
Otra entidad (U.C.I.), me ha ofrecido la posibilidad del "P. Puente" para esa vivienda, con una cuota de unos 200 Euros al mes (cantidad que me puedo permitir sin problemas), pero no se si las condiciones hipotecarias serán tan ventajosas como las que pueda conseguir una asesoría, ya que éstas al trabajar con muchas entidades y llevar a cabo muchas operaciones, pueden conseguir muy buenas características, o al menos eso me han dicho...
Como se puede comprobar, necesitaría mucha información, así que facilitaré algunos de mis datos para intentar conseguir una respuesta que solucione mis dudas con respecto a si es viable el adquirir la vivienda o no.
Como ya dije, tengo 25 años, estoy casado, y tengo un contrato de trabajo indefinido (ingresos anuales netos de 19500 Euros aproximadamente). Mi mujer, de 20 años, en este momento tiene un contrato temporal (ingresos aproximados anuales de 5400 Euros netos).
Podríamos disponer de aval, aunque preferiblemente sólo anterior a la entrega de llaves y constitución de la hipoteca.
Si es necesario algún dato más, o no está clara mi duda, hacérmelo saber y contestaré lo más rapido posible.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Veo que estas bien informado en el tema, los prestamos puente.
Como los compañeros de Duckfin te comentaron, quizá haga falta un aval, pero para ello necesitaría disponer de toda la documentación para asegurártelo.
Lo que no me cuadra respecto a los compañeros de UCI, es la cuota dado que creo que ellos lo han contemplado como una hipoteca sobre tu futuro inmueble, pero como la palabra dice es futuro.
Si en estos momentos no dispones de propiedad, una hipoteca puente que es lo que creo que UCI te ofrece no la vas a poder conseguir, ya que el bien no existe, con lo cual debemos hablar de un préstamo puente, como bien te dicen en Duckfin, para 42.000euro que es lo que debes adelantar, las cuotas oscilan entre 540euros y 650 euros, dependiendo del tiempo del préstamo.
Yo no he visto nunca que se pueda hacer una hipoteca sobre un bien que aun no tiene escrituras con lo cual la oferta de UCI la veo totalmente inverosímil.
Resumiendo, si UCI te ofrece este préstamo personal de 42.000euros por tan solo 200 euros al mes, no te lo pienses, los números de los prestamos personales ya te los he dicho anteriormente, 540 o 650euros/mes.
Por otro lado, si ningún tipo de obligación por tu parte, te facilito el teléfono de nuestras oficinas a fin de que puedas contactar con un asesor especializado.
Inverbrokers 93.467.13.13