Hipoteca para compra de piso y deudas anteriores

Soy una chica de 28 años soltera y sin compromiso
tengo una nomina indefinida de unos 1000 euros. Tengo ahorrados unos 2500 y además estoy pagando el crédito de mi coche, me quedan por pagar 6.000
Mi pregunta es: tengo en miras comprarme un piso y se que las hipotecas están por las nubes pero tengo las siguientes dudas:
1-¿Debo primero acabar de pagar mi coche y luego ponerme a ahorar para la casa o juntar ambas cosas en una hipoteca mayor? ¿Me la concederían?
2- Es mejor tener ahorrados 2500 euros en una cuenta vivienda que no me ayuda porque la declaración no me da beneficios... ¿o usarlos para amortizar plazos del coche? ¿O seguir guardando para una posible entrada del piso?

1 respuesta

Respuesta
Ten en cuenta lo siguiente, cualquier Entidad te va a pedir avalistas para darte el 100% del valor de un piso. Igual te interesa comprar un piso que este en construcción, de manera que puedas pagar letras mensuales durante la construcción del mismo (18 meses aprox.) y luego quedarte con la hipoteca que tenga el piso. De esta manera si te harían falta los 2.500 euros para la señal. Si no te decides por esta opción, te recomiendo que amortices el préstamo del coche para dejar de pagar intereses, por cierto, si tienes domiciliada la nómina en el banco donde tengas el préstamo del coche, negocia con ello para que no te cobren comisión por amortizar los 2.500 euros del préstamo.