Primera vivienda

Buenos días. Me voy a comprar una vivienda libre que estará construida en el 2008. Quería saber ahora mismo que hipoteca responde con las mejores condiciones, he oído hablar de la hipoteca sobre plano, ING DIRECT, etc. No disponemos de dinero ahorrado, cual es la opción que más nos interesa. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente, las promotoras ofertan a los compradores de las viviendas que están construyendo que se subroguen en hipotecas que ellos ya tienen concertadas con alguna entidad financiera para estos casos. Deberías pasar por la oficina de la promoción y que te informaran de las condiciones que tienen las de esa promoción en concreto. Con esa información ( que en algunas Comunidades Autónomas como, por ejemplo, Andalucía, ha de ser más completa y accesible para el potencial comprador ), pasarte por la entidad financiera con la que estén cocertadas y que, de acuerdo a tu situación económico-personal, te digan si la operación es viable. Compara esas condiciones con las de otras entidades y elige aquella que más te interese. Cuando dispongas de esa información, me la comentas y te digo cuál es la mejor opción. Por otra parte, he de advertirte que, salvo que la operación hipotecaria sea muy clara, entidades como ING no la conceden por más de un 60 - 70 % del valor de tasación que otorguen a la vivienda. Además, suelen buscar clientes con unos patrones económicos muy determinados y exigen bastante más solvencia que entidades convencionales. No obstante, ya te digo, es difícil dar una opinión más exacta sin conocer cuáles son las condiciones que te ofertan y tu situación económico-patrimonial ( soltero-casado, empleo fijo-temporal, vinculación con una entidad financiera, garantías que puedes aportar ... ). Espero haberte podido orientar y, ya sabes, si tienes más consultas o dispones ya de esa información que antes te comentaba, no dudes en preguntarme.