¿Subrogación o hipoteca nueva?

Hola
Próximamente me entregaran una vivienda nueva y tengo que decidir entre subrogarme a la hipoteca del constructor o que bien éste la cancele y constituir una hipoteca con otra entidad.
Los datos básicos son: capital del préstamo que solicitare: 130.000 euros a 25 años
Si me subrogo, la entidad financiera me dejaría el interés a Euribor + 0,5 y me cobraría una comisión de apertura del 0,5 %, no tendría otras comisiones y no tendría que pagar la tasación de la vivienda.
Si busco otro banco, tendría que hacer frente al pago de la tasación (unos 150 euros) y al impuesto sobre AJD (unos 1800 euros)
¿Qué tipo de interés me tendrían que ofrecer otros bancos para NO tener que subrogarme? ¿Qué hago?
Muchas Gracias
Gustavo Perez

1 Respuesta

Respuesta
Si con la subrogación cubres la necesidad de financiación, desde luego no te saldrá nunca a cuenta solicitar una hipoteca nueva, ya que los costes son mayores y no necesariamente consigas mejores condiciones.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com