Comprar piso y tener VPP

El caso es el siguiente: estoy esperando un piso de vpp en la comunidad de madrid (ALgete), pertenezco a una cooperativa privada que ya tiene los terrenos en la zona pero el tema va muy lento y como poco de la cooperativa nos dicen que hasta dentro de 3 ó 4 años nada de nada. En la cooperativa estoy apuntada yo sola y estoy pagando una serie de cuotas.
Vivo de alquiler y he decidiod comprar un pequeño estudio junto con mi pareja. Para que no conste como propietaria debe ser mi pareja quien compre pero su situación laboral es desventajosa y no nos concederían la hipoteca. Nos proponen desde la gestoría que yo sea cotitular de la hipoteca pero que solo mi pareja quede registrada en el Registro de la propiedad.
¿Es esto factible? En caso afirmativa, tendré problemas a la hora de que me concedan el piso de VPP. Es que según la ley, un adjudicatario de vpp no puede ser dueño de vivienda protegida en todo territorio nacioanl ni libre en la comunidad de madrid (lo que no se es cuando alguien es propietario: ¿Cuándo esta en el regiestro de la propiedad o cuando tiene a su cargo una hipoteca?)
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Sí es factible que la propiedad esté a nombre de tu pareja, y la hipoteca a nombre de los dos.
Respecto a los requisitos para la VPP lo desconozco, pero te puedes informar en la delegación de vivienda.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com
Cierra la pregunta y puntúa la respuesta, para que otros usuarios puedan hacer sus preguntas.