Métodos banca aprobación crédito

Hola! Me gustaría preguntar a alguien que haya trabajado en banca gestionando solicitudes de créditos, la cuestión es saber con que herramientas cuentan los bancos, es decir si tienen acceso a las bases de datos de hacienda, seguridad social y/o si existe algún medio de conocer si un usuario tuvo anteriormente deudas. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si señor. Tenemos acceso a bases de datos de Raid y Asnef, y otras en las que figura entre otros las deudas a las seguridad social. Con los bancos con los que trabajo actualmente, las deudas a la Seguridad social no son un problema.
¿Pero cómo se determina si por ejemplo un usuario presenta una nomina o declaraciones falsas? Por falsa entiendo engordando importes.
Saludos!