Hipoteca

Hola. Tengo un piso sin hipoteca y quiero comprar otro con la venta de éste y el dinero que tengo ahorrado. Para no tener que ir con prisas en vender el mio cuando encuentre el que me gusta, he pensado en pedir una hipoteca y liquidarla cuando venda el mio, en un año o antes espero. ¿Qué tipo de hipoteca me conviene? La puente me han dicho que no, pues no tiene sentido si no tengo hipoteca en el piso actual. Supongo que entonces una hipoteca normal. Mi pregunta es si da igual a cuanto tiempo la haga, si a 10, 20 o 30 años. La idea es pagar los menos intereses y gastos posibles. También quiero saber tu opcinión de la hipoteca de ING direct, pues parece la más atractiva. Gracias por tu ayuda.
Respuesta
Correctamente, la hipoteca puente se utiliza en casos como el tuyo, pero si ya existe una hipoteca sobre la vvda. Actual. De lo contrario, lo lógico sería hipotecar tu vvda. Actual y con ese dinero realizar la compra. Ten en cuenta que en este caso las entidades financieras te darán hasta un máximo del 80% del valor de tasación de tu vivienda actual, por lo que si con ese capital no es suficiente, entonces deberás recurrir a la hipoteca puente.
No conozco la hipoteca ING, dado que nosotros no la ofrecemos, o sea que en ese sentido no te puedo ayudar.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com