Cambio de Hipoteca

¿Hola, qué tal?
Verás, el asunto es que este verano compré una vivienda nueva "a medias" con mi novia. Por diversas razones, nos subrogamos a la hipoteca que tenia el constructor. Ahora que ya he podido librarme de algunas de esas razones, estoy planteándome de cambiar de banco ya que las condiciones de esta hipoteca no se ajustan a las que hay en el mercado hoy en día. ¿Además tenemos un préstamo personal de unos 20000? Que nos gustaría incluir en la nueva hipoteca.
Nos han comentado que si lo que hacemos es subrogar esta hipoteca en otro banco, las condiciones de la hipoteca original se conservan (el diferencial aplicado al euribor, comisiones, etc.) ¿Es esto real?
¿Si es así debo cancelar esta y abrir una nueva en otro banco (supongo que vendrían a tasar el piso)? ¿Puedo pedir más dinero (20000?) Del que me falta por pagar en la hipoteca para cancelar el préstamo personal (sin que ello suponga pedir más del 90% o el 100% del valor de tasación, ¿según condición que nos ponga la entidad)?
Qué me recomiendas en todo caso para cambiar de banco e intentar incluir este préstamo en la hipoteca.
Gracias,
Un cordial saludo,
Jonathan

1 Respuesta

Respuesta
Las hipotecas al 100% del valor de tasación solo se otorgan en el momento de la compra-venta, porlo que debes tener en cuenta que para refinanciar tu actual hipoteca te darán máximo el 80% del valor de la nueva tasación que hay que realizar.
Si lo que te preocupa son las condiciones, puedes optar por solicitar a otra entidad que se subrogue a tu actual hipoteca, pero en tal caso solo te podrá mejorar las condiciones, no ampliar el capital.
Si lo que necesitas es ampliar capital para cancelar otros préstamos, ten en cuenta que los costes de cancelación y apertura de una hipoteca nueva son elevados, y debe haber margen en la tasación para cubrir los gastos y el capital adicional que necesitas.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com