Hipoteca para jubilado

Hola, mi consulta igual es poco habitual Mis padres son jubilados (76 y 75 años respectivamente), tienen un piso en propiedad pero no tiene ascensor, por razones obvias les interesaría cambiar de piso. Mi hermano y yo estaríamos dispuestos a hacer de avales en una operación hipotecaria. ¿Es posible dicha operación en nuestro caso?.
La idea es vender el piso actual, dar de entrada el mínimo en la compra de otro y dejar el dinero sobrante en un depósito, cuenta, etc. De manera que el importe mensual de la hipoteca se fuese pagando de ese dinero, he calculado que para el capital que necesitaríamos estaría garantizado el pago de 120 meses aprox.
Si es posible por favor indícanos alguna entidad bancaria
gracias anticipadas
Respuesta
Para personas mayores de 70 años no se conceden hipotecas, por lo que una opción sería que el piso nuevo esté a nombre de tus padres y la hipoteca a nombre tuyo y de tu hermano, aunque luego en la realidad lo paguen tus padres.
No te puedo aconsejar ninguna entidad en concreto, pero si quieres nos puedes contactar directamente y gustosamente estudiaremos el caso detalladamente e intentaremos buscar la mejor solución.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com
Puestos en esa tesitura, supongo que ya podríamos poner el piso a nombre de mi hermano y mío, la cuestión es como nos penaliza a todos el fisco