Duda sobre hipoteca

Buenos días:
Tengo una duda. Cual es la responsabilidad que asumimos cuando firmamos un préstamo hipotecario
Y por tanto, las acciones de las cuales disponen los bancos en caso de incumplimiento en el pago de las cuotas mensuales.

1 Respuesta

Respuesta
Como titular de un préstamo hipotecario tienes una responsabilidad para con la entidad bancaria de satisfacer las cuotas. En caso de no pagar, el banco podrá reclamar lo que se llama responsabilidad hipotecaria, que son el principal del préstamo, más los intereses ordinarios de tres años, más las costas y gastos judiciales, intereses de demora y creo que algo más que me dejo en el tintero. El problema radica en que si embargan la casa, esta sale a subasta a un precio fijado en la escritura, y gracias a las mafias que existen, nunca se compra en primera subasta, sino en 2ª, por lo que se recibe el 70% del valor de subasta. Si esta no cubre la responsabilidad hipotecaria, empezará la responsabilidad personal, con sus consecuentes embargos de nomina y similares.