Hipoteca

Hola soy nueva y mi pregunta es la siguiente:
¿Necesito 12000? Para comprar un coche y no puedo hacer un crédito personal por ese dinero.
Había pensado ampliar mi hipoteca, que pas a explicarte.
Yo hice un crédito camcio de casa por uci, ¿y pedí 76000?, de los cuales cuando vendí mi casa antigua amortice, ¿30000? ¿Qué ahora me queda de hipoteca unos 42000?. ¿Puedo pedir los 12000? De ampliación, y si es así, ¿qué gastos puedo tener? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
¿Por qué dices que no puedes pedir un préstamo personal?. Lo más sencillo es que acudas al concesionario en el que vas a comprar el coche y les pidas que te pongan en contacto con la financiera con la que trabajan, ellos te lo solucionarán. Lo que planteas lo puedes hacer, pero vas a pagar gastos de forma innecesaria: la entidad te hará una novación de la hipoteca con ampliación de capital y tendrás que pagar comisiones, nueva tasación, notaría, registro y hacienda. Y luego puedes tener el problema fiscal de diferenciar en la Renta qué capital has destinado a adquisición de vivienda (por el que tienes derecho a deducción) y cual destinas a compra del coche (por el que no tienes derecho a deducción).
Intenta conseguir el préstamo de una financiera de automóviles.