Aval línea de crédito

Muy Sres. Míos:
Mi consulta es la siguiente. Yo estoy en tramites de separación. Estamos en temas judiciales. Tenemos separación de bienes. En breve vence el plazo de una línea de crédito que tenemos mi mujer y yo. Ambos como titulares indistintos. Mi padre es el avalista de la línea de crédito. Si no pagamos la Caja nos embargará primero a los titulares y después, si no se ha cubierto la deuda, a mi padre. Mis preguntas son: Si me embargan a mi la totalidad de la deuda, ¿Puedo yo reclamar legalmente a mi mujer la mitad de la deuda? ¿Debemos pagar cada uno la mitad? Si le embargaran a mi padre, ¿puede el tirar contra ella por la totalidad de la deuda o tiene que ser contra los dos?

1 respuesta

Respuesta
Si ya tienes sepración de bienes, lo deberías tener pactado en ella, pero en cualquier caso cuando firmasteis en el Banco, lo hicisteis solidariamente.
Un consejo, si quieres ir por las malas, pacta con el Banco que ejecuten a tu padre, y el si podrá ir a por tu mujer por la totalidad del préstamo por elo indicado, la solidaridad del mismo.
Suerete