Asnef

Buenas!
Tras solicitar un préstamo el banco me dice que estoy en el ASNEF.Si que me constaba esto, pero es algo del año 1991 y yo creía que estaba solucionado.
Me he puesto en contacto con el ASNEF y me comunican que no figuro en sus listas. ¿Puede ser que el banco tenga unas listas diferentes? ¿Qué solución ves tu? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es extraño no obstante dile a tu banco que te diga a que corresponde la deuda que según ellos figura en el asnef. De hecho si es del año que me cuentas esta prohibido mantener esta información tanto tiempo.
Y hay un plazo de prescripción que creo es de 5 años. Es posible que al banco le aparezca que una vez estuviste en el asnef pero la misma información les dirá que el asunto ya no esta en vigor. Comenta esto ultimo con ellos pues es lo más probable que haya ocurrido.
ESPERO HABERTE SIDO UTIL Y SI HA SIDO ASI NO OLVIDES PUNTUAR, GRACIAS >
Por otra parte si el asunto QA que se refiere el banco esta pagado, bastara con el documento o certificación de haber realizado este pago y presentarlo al banco.