Piso vendido mediante inmobiliaria

Hola, tengo una duda...
La inmobiliaria me ha llamado que ya tiene vendido mi piso, y por lo tanto tiene una paga y señal que debo pasar a recoger.
Estamos preparando el tema del contrato de arras y me han pedido que les lleve las escrituras.
Mi duda es...¿debo entregárselas o puedo simplemente darles una fotocopia de la página del registro? Es que no veo lógico andar dejando escrituas por ahí como quien te pide un mechero...
Otra cosa...
En cuanto al tema de las arras. En principio las íbamos a firmar el viernes pasado (día 10) por importe de 3.000 ya que todos pensábamos que la firma de la venta se haría en julio.
Los compradores de mi piso han vendido el suyo a otra inmobiliaria que no se lo pagan hasta agosto así que como nuestra operación se haría en septiembre, la inmobiliaria ha pedido que le entreguen unas arras mayores 2 ó 3 kilos.
Ellos no han puesto inconveniente, incluso han solicitado un crédito puente para hacerlo.
Comentamos con la inmobiliaria de firmar las arras entre los días 15 y 17 aprovechando que mi marido anda por BCN ya que el trabaja en jaén.
A consecuencia del crédito que han tenido que pedir, no saben seguro si dará tiempo de firmar antes del sábado (mi marido se marcha el domingo otra vez)
Les he propuesto a los de ela inmobiliaria que preparen el contrato para que el lo pueda dejar firmado y marcharse y luego ya firmaremos los demás ¿es factible? Ellos me han dicho que si pero, ya sabes, nunca he hecho algo similar y no se si podría perjudicarnos en algo.
Necesito tu consejo
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, lo de las escrituras es suficiente con que aportes una fotocopia, solo cuando vayas a la notaría a firmar la venta será necesario presentar el original, lo verá el notario y te lo devolverá en el momento.
En cuanto al resto del proceso de la inmobiliaria es muy correcto, no tiene problema alguno.
Y lo de la firma del contrato tampoco es inconveniente que tu marido lo deje firmado, aunque es posible que os resulte interesante, para tenerlo ya por si en la venta o algún otro trámite no estuviera el, que te hiciera un poder general, es barato y te resuelve para que todo lo puedas firmar tu en su nombre.