Ayuda sobre contrato de arras

Tengo un problema con un contrato y me gustaría saber su opinión.
Resulta que mi novia ha firmado un contrato de arras, donde no pone la superficie del piso que se ha comprometido a comprar mediante una señal, sino que en vez de poner la superficie, lo que hace es referirse a la descripción registral del piso (según nota simple).
Pues bien, en la nota simple pone que el piso tiene 40 m2, pero al ir a tasarlo la Sociedad de Tasación, resulta que miden y realmente tiene 33 m2.
Pues la dueña, dice que ella dice que el piso tiene los metros que dice su escritura, y que no lo sabía con lo que no se siente responsable de nada pero mi novia se siente estafada porque está pagando un precio por una cosa que ahora resulta diferente a lo que le dijeron.
¿Qué puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
El contrato de arras, si describe la propiedad según el registro, está perfectamente hecho; es decir que si queréis deshacer ese contrato os veríais en la obligación de perder la señal.
El hecho de que exista una diferencia de metros podría apreciarse en un juzgado como causa de anulación, pero entiendo que será un problema importante meterse en pleitos, porque los gastos y el tiempo pueden ser más importantes que lo señalizado.
No se si habéis tenido en cuenta que en una vivienda existen dos mediciones distintas, lo construido que contempla también la parte proporcional de zonas comunes y lo útil que es lo habitable, quitando incluso lo que ocupan las paredes, puede que ese sea el problema.