¿Puedo abrir una cuenta vivienda?

Deseo comprarme un piso sobre plano que me entregarían en el plazo de dos años.
De aquí a 1 mes firmaría el contrato de compra-venta y durante esos 2años debería hacer unos pagos trimestrales mín a la promotora.Mi pregunta es, si después de firmar el contrato de compra-venta puedo abrir una cuenta vivienda y así, ¿poder ahorrar más hasta la entrega de llaves?
Muchas gracias.
Respuesta
Por supuesto que puedes abrir una cuenta vivienda. La Ley de IRPF solo te marca el plazo que puedes tener abierta la cuenta con derecho a deducción y que el dinero debe destinarse a la adquisición de tu vivienda habitual, por lo que no tienes ningún impedimento en abrirla. Otra cosa es que lo que te deduzcas ahora no te lo puedes deducir como capital propio invertido.