Necesito pedir una hipoteca para una reforma

Vivo desde hace 20 años en el piso de mis suegros que ya es mio. Pero no hemos tenido la necesidad de hacer el cambio de nombre.
Ahora me encuentro con un problema, y es que si no tengo el piso escriturado a mi nombre no puedo pedir una simple hipoteca para una simple reforma.
¿Hay algún tipo de solución a éste problema?
Fuera de escriturar a mi nombre.. Cosa que por otro lado no se ni como va...
Ni cuanto me costaría ni que pasos debo dar.
Agradecida por tu respuesta desde ya
Un saludo
kamiar

1 Respuesta

Respuesta
Sin hacer la compra venta, lo único posible sería que tu pidieras el crédito con un aval de tus suegros poniendo el piso como garantía hipotecaria de tal crédito.
Sin embargo, como algún día tendrás que hacerlo, está es la mejor oportunidad para hacer la compra, escriturarlo y pedir la hipoteca como compra del piso, a lo que necesites para la reforma le añades los gastos de compra venta y así te los financias, cosa que en otro caso, como en sucesiones te complicaría más las cosas.