Creo que me an engañado

Hola yo quería que me dijeras si se puede hacer lo que ami me han echo yo fui fiadora de una persona que pidió un préstamo y después de unos meses yo solicite una anpliacion de mi hipoteca y cual fue mi sorpresa que cuando me la dieron sin previo aviso se cobraron el préstamo integro de la persona de la que yo avia sido fiadora alegando que devia cuatro meses y que se hacia así y yo creo que no es así pero antes de reclamar deseo informarme pues la deuda que me han cobrado a sido de 2750 euros sin más espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Pues no, claro que no se hace así. Si alguien deja de pagar como supuestamente ha sido el caso, normalmente al tercer mes se inicia la reclamación por la "vía jurídica" (esto lo usan mucho para amedrentar al personal); después, cuando ya se de por imposible cobrar al titular se va contra los que avalaron pero claro, no les cobran EL TOTAL sin avisarles de nada; primero le dicen pues que su familiar ha dejado de pagar, que si no se arregla tendrá que pagarlo usted... Se suele llegar a un acuerdo "amistoso" y si su familiar en su caso no pudiese responder pues entonces usted hacerse cargo de las cuotas todos los meses.
Algo que es rápido y que funciona muy bien es poner una reclamación directamente al defensor del cliente de su banco (en la web de su banco tendrá un enlace), se lo toman muy en serio y ponen a los directores sin escrúpulos en su sitio.
Me gustaría aclarar que la deuda de mi familiar no avia vencido pues vencía en octubre y devia en total 4 cuotas que seria lo que yo acectaria a pagar en caso necesario y mi familiar de echo a los 15 días pago una cota pero como la deuda total ya la había pagado yo el director del banco me dijo que conforme ingresara mi familiar el me lo pasaría a mi cuenta y la explicación que me dio es que si el no lo hubiera echo así no me habrían dado el préstamo lo cual yo pensé que se estaba curando en salud me podría aclarar esto