Soy el que tiene el problema con los suegros

¿De qué manera se puede embargar la mitad de un piso, ya que la firma de mi suegra no constaba en el préstamo pedido por mi suegro con la caixa? Y ¿Por qué motivo no tiran primero de su nómina y si del piso que es de los dos?
Muchas gracias.
Me podrías enviar un escrito el cual mi suegro firmara haciendo constar que si impaga el nuevo préstamo (que me he enterado que va a ser hipotecario) no estuviese el piso de por medio.

1 respuesta

Respuesta
Lo que pides no se puede hacer, si se hace una hipoteca, el piso, sin duda alguna estará implicado hasta el máximo y además en su totalidad, no en parte, ya que harán firmar a ambos.
Lo que puedes hacer es que tu suegro reconozca en un contrato privado que ese crédito es su responsabilidad y responda de ello ante tu suegra, pero nunca podrás evitar que, si no se paga, el banco vaya a por la totalidad del piso.