Préstamo y luego hipoteca

Hola que tal,
Me quiero comprar una vivienda que está en construcción a la firma del contrato tengo que entregar 60.000, no dispongo del total, ¿sólo unos 48000? ¿Así qué tendré que pedir un crédito inicial de 12000? Para poder hacer frente al pago.
Mi pareja y yo somos funcionarios, profes, así que entiendo que no tendremos problemas, he escuchado que en algunas entidades nos dan unas condiciones especiales, no se cuales. Pero cuando hagamos contrato unos seis meses más tarde tendremos que hacer la hipoteca a la entrega de llaves. ¿Cómo he de hacer la operación de forma que luego pueda añadir en la hipoteca esos 12000?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es de lo más habitual, prácticamente todos los bancos tienen condiciones especiales para funcionarios, aunque tales condiciones casi siempre son en cuanto al importe del crédito, suelen dar el 100% en lugar del 80% como a la mayoría de los mortales... ¡Ventajas de ser funcionarios!.
En cuanto a añadir los 12.000 a la hipoteca no hay problema alguno, con que lo digas ahora y lo recuerdes a la hora de solicitar la hipoteca, el banco tiene los instrumentos necesarios para coordinarlo.
Tranquilos que no tenéis problema alguno.