¿Hipoteca puente?

Hola :
He comprado una casa por un valor de 180000 eu. ( sin impuestos ), por lo que he pedido un plazo de 5 meses para así poder vender mi piso, valorado en otros 180000 eu, del cual debo al banco 3100 eu. Si todo me saliera redondo incluso, con lo que tengo ahorrado no pediría ninguna hipoteca, pero como no tengo seguro que pueda vender mi piso antes del tiempo, y no quiero malvenderlo estoy buscando una solución. He leído en vuestra WEB alguna consulta sobre las hipotecas puente. Me podéis informar detalladamente cual seria la mejor solución para mi caso. Y siendo de la provincia de Girona, que Bancos pueden ofrecerme, en caso de que sea necesario una Hipoteca Puente.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si ves que se te echa el tiempo encima y no encuentras comprador la hipoteca puente se puede hacer en cualquier banco:
- Te tasarán las dos viviendas
- Te concederán 180000+3100 eu
- Se cancelará la hipoteca que tienes ahora.
- La nueva hipoteca puede tener un año de carencia en el que sólo pagarás los intereses del crédito y durante ese tiempo poder vender.
-Las pegas son los gastos: le calculo sobre unos 5000 eu de registro, notaria, hacienda y gestoría + % apertura 1835 eu= 6835 eu... a lo que hay que añadir los intereses que pagas al mes durante el tiempo que tardaras en vender (sobre 500 eu si firmas al tipo del 3,25% en 20 años).