Cambio de Hipoteca

¿Tenemos una hipoteca de 216.000?, 100% de valor de tasación de la vivienda en su momento. ¿Ahora nos queda por pagar 210.000? ; a? Uribor + 0,70. Ahora, ¿el valor de tasación del inmueble debe de estar en unos 250.000?, ¿Nuestros salarios netos al mes son de 2.400? Y los 2 estamos fijos. Ahora queremos cambiar de hipoteca (la tenemos en el BBK) para pagar menos, pero no llegamos al 80% del valor de tasación. Con estas condiciones, ¿qué banco ofrece las mejores condiciones?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
De lo que yo conozco, el mejor es iBanesto que ofrece un diferencial del 0,40. Pero os diré mi opinión sincera, por un diferencial del 0,30 solamente, incluso de un 0,50 o 0,60 no merece la pena los trastornos del cambio y, mucho menos los gastos que supone, desconozco los gastos de cancelación de vuestra hipoteca, pero por mi experiencia os diré que un cambio como este viene a suponer unos gastos del orden del 4% (%cancelación en BBK, notaría y registro, constitución de la nueva, nuevamente notaría y registro e impuestos correspondientes), por tanto, teniendo en cuenta que el capital disminuye anualmente, resulta que empezaríais a ganar algo dentro de unos 15 años y para ello habreís gastado ahora unos 9.000 euros. Francamente, para eso no merece la pena molestarse.