Financiar vpo a precio de mercado

Hace 2 años compre un piso de vpo publica por 18 millones, cuando su valor máximo legal era de 4 m, por motivos personales tengo que solicitar una nueva hipoteca y me encuentro que ninguna entidad me lo financia por el valor de mercado, solamente me ofrecen el 80% de valor máximo legal. ¿Dónde puedo acudir? Me he informado y no puedo descalificarlo

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente el valor máximo legal es de 4 millones y si el banco te presta más y tu no pagas, si te embargan no pueden vender el piso por más de eso(y perderían dinero).
Supongo que tu lo compraste escriturando en 4 millones y pagando el resto en "B".
Lo siento pero ningún banco te va a dar el valor de mercado. Lo que si puedes es conseguir a el 100% que a lo mejor te ayuda algo y para eso solo tienes que acudir a una financiera como UCI, Credifimo, etc. o ser buen cliente de algún banco
Piensa que siempre son más flexibles que un banco(pero también más caros).
La única solución hubiese sido descalificarlo, pero como ya indicas no es viable.
Siento no poder ayudarte más.
Atentamente,
Till-P. Kerner
P.D.: Puedes intentar que te lo financie alguna financiera "privada"(encontrarás muchas en tu periódico local) pero mucho ojo con los cobros de estas que suelen ser casi abusivos.