Fin de cuenta vivienda

Este año se me termina la cuenta vivienda y debido al aumento de precios de éstas en mi ciudad, no puedo hacer frente a la compra, los bancos no me dan el préstamo suficiente para comprarla, y aunque fuera así no podría hacer frente a las mensualidades por mucho tiempo. ¿Cuál es la mejor solución que puedo adoptar para evitar que me quiten dinero de la cuenta vivienda? ¿Cuánto me quitarían exactamente? ¿Puedo comprar y vender rápidamente y resolver el compromiso de la cuenta vivienda? ¿Me puede un amigo poner como copropietario de una vivienda que él está pagando y así solucionar mi problema?, ¿Están excluidos de este tipo de cuenta los locales comerciales y garajes? En fin, que puedo hacer... Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
De la cuenta vivienda nada te pueden quitar, lo que tienes que hacer si no compras es retrotraer en tu declaración de renta lo el mismo importe que anteriormente te desgravaste. Comprar y vender rápidamente no te soluciona, ya que el producto de la venta te obligarías a invertirlo de nuevo, aunque para esto dispones de 2 años.
Un amigo si te puede poner como copropietario de su vivienda, pero los gastos de ello seguro que superan la desgravación que conseguiste con la cuenta vivienda, además de los problemas lógicos que te supondrá el tener a tu nombre una propiedad que efectivamente no es tuya.
Los locales sí están excluidos y los garajes solo valen cuando están anejos a una vivienda.
Opino que lo mejor que puedes hacer es lo que te he dicho al principio, retrotraer la desgravación.
Te agradecería que calificaras mi respuesta
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas