Préstamo hipotecario

He solicitado un préstamo hipotecario, además de toda la documentación necesaria, me piden las escrituras de la vivienda de mis padres que serán mi aval, la casa se compró hace 40 años, y antes era una vivienda de una planta, ahora son tres y el bajo. En su momento no se escrituró la casa, se hizo un contrato privado ante un abogado, es eso suficiente aporte, porque me piden las escrituras

6 Respuestas

Respuesta
Si en tu crédito pides menos del 80% del valor, al ser un aval, es posible que al banco le sea suficiente con el contrato privado, ya que no sería necesario hipotecar la vivienda de los avalistas; si pides más de ese porcentaje, seguro que querrán hipotecar también la de tus padres y, por tanto, debe estar escriturada.
En cualquier caso deberíais ocuparos de escriturar y registrar esa vivienda, porque en 40 años, incluso puede que el vendedor no viva, que puedan haber problemas con los herederos o, incluso, la posibilidad de que surgiera algún embargo contra quién figure en el Registro; además de inscribir el resto edificado.
Respuesta
Puedes llevar el contrato privado al banco, aunque lo más normal es que lo tengas que elevar a escriotura publica y posteriormente registres esa escritura. De todas formas es un procedimiento que alguna vez tendríais que realizar.
Saludos y no te olvides de puntuarme.
Respuesta
- Para que puede suponer una
Garantía de aval, la vvda. De
Tus padres debe de estar ins-
Crita en el Registro de la Pro
Piedad, aunque solo sea el so-
Lar donde están edificadas las viviendas y el bajo.
- Para poner la propiedad de
La finca, que figura en el contrato privado, a nombre de tus padres consultalo en la Notaria, debéis de hacer
Un expediente de matriculación.
Respuesta
Lo primero creo que debe ser para vosotros el inscribir la propiedad de vuestros padres, eso es fundamental, aunque no hagáis lo del préstamo. Ved la posibilidad de hacer público el contrato privado y inscribir la vivienda a nombre de vuestros padres. Con respecto a servirte de aval, podría valerte, pero depende mucho del criterio del banco que te lo ha pedido. Sinceramente creo que vuestra primera prioridad debe ser inscribir la casa de vuestros padres.
Ultima pregunta, abusando un poco de vd, sabe cual sería el coste aprox, y cuanto tardarían, gracias
Depende de muchos factores, por ejemplo, si la construcción de tu vivienda está de acuerdo a las ordenanzas municipales, si tienes que hacer proyecto de obras, y legalizarlo, acude a urbanismo de tu ayuntamiento o a una notaría y allí te informarán de todo.
Respuesta
Depende de la entidad con la que estas trabajando, pero si es para realizar un a hipoteca, con ese documento no sera suficiente, sino que tendrá que ser escriturado. Conversa con el banco, ellos te dirán si te puedeen accedeer al préstamo con los documentos que tienes. Suerte
Respuesta
Si es el bien a hipotecar no vale. Por otra parte debéis proceder a legalizar documental y registralmente la obra nueva y la vivienda, ya que frente a terceros podrías tener algún problema.