Dudas vivienda habitual

Hola, esta es mi duda, yo poseo un piso que esta exclusivamente a mi nombre y la hipoteca la desgravo como vivienda habitual, la pregunta es: ¿Puede mi esposa comprar una casa (que en realidad sera una segunda residencia) ponerla a su nombre y desgravarse la hipoteca como vivienda habitual? ¿Si es así, tendría que empadronarse en "su casa"?. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si es posible.
Pero para poder desgravaros la vivienda debéis estar empadronados en la vivienda que os queréis desgravar. Tu mujer deberá empadronarse en esta vivienda para que conste como vivienda habitual y ser titular de la misma y tú al mismo tiempo podrás desgravarte la otra vivienda (que es vuestra vivienda habitual).
Además si cada uno sois tutular total de la vivienda os podéis desgravar la totalidad de cada una de las viviendas.
Si necesitas más información no dudes en consultarme.