Contabilización en las empresas de exportación

Buenas tardes

Tengo un cliente que se dedica a la exportación , expongo el tema:

Compra en España sin IVA según el artículo 23.1 de la Ley 37/1992 del 28 de diciembre, se compra al proveedor y directamente lo lleva a la Aduana y lo da a una empresa de logística para transportarlo al Salvador , y allí la mercancía se mantiene en unos almacenes en la aduana hasta recibir órdenes de mi cliente a medida que se va produciendo las ventas.

Pues bien , tengo la duda de como contabilizar

1. - Primeramente como fue su primera operación, para poder transportar la mercancia al Salvador , mi cliente hizo una factura de venta a la Empresa de logística para poder cargar la mercancía , yo le rectifiqué y le dije que no era correcto ya que tendría que declarar una venta , cuando no se ha producido y le dije que hiciera una factura de abono , y fuera haciendo las facturas a medida que esas ventas se fuesen realizando . (es correcto?, pero leo la hoja del Due y me entra la duda)

El detalle del DUE AEAT dice lo siguiente:

EXPEDIDOR : el nombre de mi cliente

DESTINATARIO: el nombre de la empresa logistica que guarda la mercancia allá , Ciudad :El Salvador

DECLARANTE: La empresa de transporte que efectua el traslado.

Yo tengo la duda si para la AEAT la venta está hecha y debo declararlo como tal, pero ahora en el 2013 se están efectuando las vental como tal

No se si me he explicado correctamente

Quedo a la espera

Muchas gracias

Maribel

Añade tu respuesta

Haz clic para o