Liquidación IVA compras a Amazon
Actualmente cualquier compra que se realice a Amazon a través de Empresa conlleva la supresión de la cuota de IVA. En principio podría parecer que se trata de una operación Intracomunitaria ya que la empresa tiene sede en Luxemburgo, sin embargo en las facturas de Amazon e utiliza un NIF español que empieza por la letra 'N'. Por lo tanto no se trata de una operación Intracomunitaria ya que incluso no hay forma de incluirlas facturas en el 390.
Consultando por teléfono con Hacienda dan a entender que se trata de una operación de inversión del sujeto pasivo por no tener establecimiento permanente en España o por vender sus productos desde zona franca. El caso es que me indican lo siguiente que me tiene completamente confundido:
1) En el 303 incluya en las casillas de IVA devengado la base y cuota de las operaciones de compras con Amazon.
2) En el 303 incluya también en las casillas de IVA deducible la base y cuotas de dichas operaciones
3) En el 390 incluya dichos bases y cuotas en las casillas 27 y 28 referentes a la inversión del sujeto pasivo.
Si incluyo en el 390 dichas bases y cuotas, tengo necesariamente que restarlas en las bases y cuotas de Ivas devengados y entonces no coincide la suma de devengados de los cuatro trimestres con el anual. Espero haberme explicado. Cualquier sugerencia al respecto es muy agradecida.
Un saludo