La amortización de la cuenta 681 en el balance de sítuacion es la contable?

Holaa¡

Gracias por ir contestandome¡

Para terminar quiero saber con certeza, si la cuenta 681, que aparece

En el balance de situación, ¿es la amortización contable o fiscal?

Me parece que debería ser la fiscal, ¿o no?

1 Respuesta

Respuesta

Pues no, es la contable. Es lógico, el tema fiscal es un ajuste que te permite la agencia tributaria al realizar el impuesto de sociedades. Para que te hagas una idea, ocurre lo mismo con la declaración de la renta. Sería muy fácil decir: por xx euros brutos toca pagar tanto de impuesto, y ahí acabar todo. Pero no, a partir de ahí deduces cantidades de la base imponible, luego calculas el impuesto, y de ahí tienes deducciones fiscales, y la cuenta final es lo que hay que pagar (o cobrar). Pues lo mismo. Las deducciones fiscales, en el impuesto de sociedades, son esas cantidades que hacienda te permite deducir por diversos motivos. Y una de ellas es la amortización fiscal, que suele ir aparejada a cumplir unos requisitos.

Es así. Ya sé que es complicar la cosa, pero yo no hago las normas, bastante tengo con intentar saber cómo se aplican.

hola¡¡

ejemplo:

el ordenador que ya te había comentado:

amortización contable:

737,18 (según tablas, es un 25% anual)

sería: 737,18 amortización anual:184,30 va quedando: 552,88 (1ºaño)

552,80 " " 138,66 " 414,66 (2º año)

y así sucesivamente.

lo que va a la 681 es la cantidad 184,30 del 1º año y que a su vez se suma a todos los elementos que tengan amortización anual y además individualizados uno por uno.

lo he comprendido, Santi¡¡¡

y estas cantidades aparecen luego como gasto antes del resultado del impuesto.

que paciencia tienes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

es que necesito no solo saberlo, sino estar segura de saberlo bien¡¡¡

muchas gracias¡¡

Pues sí, vas bien. Es exactamente como lo has comprendido.

muchas gracias¡¡

te mandé una pregunta sobre la distribución de resultados, pero veo que ha desaparecido¡¡¡

bueno, te hago de nuevo la preguntita¡

chao¡¡¡