Ética profesional contable, inscripción de empresas comerciales, autónomos y ámbito jurídico

1. ¿Cuál es el campo de la contabilidad?
2. ¿Cuál es la ética profesional que posee la contabilidad?
2. Cuales son los fines principales de la contabilidad
3. ¿Cuáles son los requisitos indispensables para la inscripción y puesta en marcha de una empresa comercial e individual?

1 respuesta

Respuesta
1. El campo de la contabilidad es el sector empresarial y estatal. Toda empresa o individuo que realize cualquier actividad económica requiere de la contabilidad para organizar y controlar su actividad.
2.La ética es la misma para el ejercicio de cualquier otra profesión. Hay que tener en cuenta que por la naturaleza de la profesión y de las tareas que se realizan, se debe ser Responsable, Honesto, Discreto, Se debe conservar el "secreto profesional", Se debe asegurar el cumplimiento de los principios y normas que rigen la contabilidad. El contador cuando firma un Balance o un informe está dando fe pública, asegurando que lo que esta en ese documento corresponde a la realidad y que ese trabajo se ha realizado cumpliendo don todos los requerimientos legales, de tal forma que el usuario pueda confiar plenamente en la información que se está dando.
3. La finalidad de la contabilidad es servir como apoyo y asesoría a la direeción de la empresa, es la contabilidad que nos dice si una empresa está gerando utilidades o pérdidas, como sucede esos resultados, en que y como se gastan los recursos de la empresa, como se generan los ingresos de la empresa. Toda esta información se estudia, se analiza y luego sirve de base para hacer proyecciones y presupuestos, es con base a la información que ofrece la contabilidad que las empresas toman sus decisiones.
Es importante anotar que por medio de la contabilidad la empresa puede llevar un control absoluto de todo lo que sucede en su interior, pues ella registra cada uno de los movimientos y operaciones de la empresa.
4. El como constituir una empresa, depende de la legislación de cada país, en el mío se requiere registra en la Cámara de comercio, en la dirección de Impuestos, Se requiere también el tramite de licencias de sanidad, bomberos, embientales, etc. eso depende del tipo de empresa que se pretenda constituir.
En el código de comercio dice específicamente que requisitos se deben cumplir.
Para comenzar la empresa no es mucho lo que hay que hacer, buena parte de la documentación se puede ir adquiriendo con el transcurso del tiempo.