Redondeo gastos locomoción en factura

Hola, soy contable en una pequeña asociación y me surgen dudas sobre los gastos de locomoción. Cuando una persona de la entidad pone gasolina y firma factura, la cuantía facturada no es la que realmente ha de gastar. Me explico. En un viaje de 50 km, pagamos el km a 0,19? ¿Por lo que el total a pagar al trabajador será de 9,5?. En este caso, ¿la gasolinera factura un total de 10? (Porque es lo que ha puesto, ¿no va a poner 9,5?). En tal caso, ¿cómo lo contabilizo en gastos de locomoción si la hoja de liquidación será de 9,5? ¿Y la factura de 10?. ¿Supongo qué contabilizo los 9,5 pero que hago con el resto hasta 10?
Espero haberme explicado correctamente, gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Son dos aspectos distintos - uno el coste del combustible, dos los gastos de viaje o de desplazamiento que abone. El justificante de este movimiento no tiene porque coincidir con la factura de combustible sino con la hoja de gastos que le aporte la persona de acuerdo a las reglas establecidas. Por tanto, si la persona paga el recibo a 10 eur pero vds., por los acuerdos sólo le pagan 9,5 es esta última cantidad la que debe aparecer contablemente en concepto de los gastos de desplazamiento abonados efectivamente por la asociación y que deben queda recogidos en la cumplimentación del boletín de gastos correspondiente.