Legalización de libros e impuesto de sociedades

Hola,
Tengo una duda relativa a la legalización de los libros de las sociedades. Estos han de legalizarse antes de 4 meses después del cierre del ejercicio (30 de abril si el cierre es a 31 de diciembre); sin embargo el impuesto de sociedades lo presentamos en julio. ¿Es obligatorio que en los libros que se presentan en el registro, esté incluido ya el cálculo definitivo del impuesto de sociedades que se va a presentar más adelante? ¿Hay alguna posibilidad de que no sea así?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El impuesto sobre sociedades, como bien indicas, se presenta en Julio.
En los libros a presentar en el registro mercantil, no figura este pago (si que figura el resultado del ejercicio), pero no figura este pago porque contablemente no se paga hasta julio.
Esperamos haberle aclarado sus dudas.