Contabilización de subvención recibida por formación

Hemos recibido el pago de diversas academias y de la consellería por ofrecer hacer las prácticas en nuestra empresa, pero sin ningún documento específico, ¿cómo puedo contabilizarlo?, no sé si meterlo en una cuenta de subvenciones para luego declararlo en el IS o cómo no tengo ningún documento oficial meterlo en otra cuenta.

1 respuesta

Respuesta
La existencia de documento especifico es irrelevante, su empresa habrá aceptado, pactado o solicitado la autorización de practicas en su empresa en algún documento formal firmado con anterioridad, y la realización de dichas practicas les acredita como beneficiarios de dicha subvención.
Siguiendo su razonamiento, estos cobros deben considerarse como subvenciones recibidas, que tributan en IS en la medida que los gastos que compensan son a su vez deducibles.
La cuenta contable a utilizar en este caso concreto es la 747.